Matronatación - Categoría 0

Características básicas

• Bebes de edades comprendidas entre los 8 meses y 3 años
  • Familiarización con el medio acuatico
  • Psicomotricidad
  • Clases dirigidas con padre y/o madre en el agua
  • Clases de 30’ un dia a la semana

Beneficios de la natación para los bebes

• Fortalece el sistema cardiorespiratorio. El ejercicio de la natación hace que desde el principio el bebe empiece a fortalecer su corazón y pulmones.
  • Desarrolla los movimientos del bebe. Aunque todavía no puedan andar , el bebe en el agua puede desplazarse en muchas direcciones sintiendo gran libertad. Enseguida empiezan a comprender las distancias y otros elementos que harán que desarrollen su coordinación motriz
  • Mejora las habilidades sociales. Divertirse en la piscina junto a otros bebes ayudara a que el bebe se relacione mejor, al mismo tiempo que aprende a compartir y realizar actividades junto a otros,aumentando también su confianza.
  • Desarrolla la inteligencia. Los bebes que han hecho natación durante los dos primeros años de vida tienen una mayor percepción del mundo que les rodea. Esto repercutirá positivamente en su capacidad de aprendizaje.
  • Mejora la relación afectiva entre el bebe y sus padres. Aumentar el vinculo de cariño y confianza entre los padres y el bebe, ya que fortalece las relaciones.

Consejos importantes para la matronatacion

• No dejar nunca al bebe solo cerca del agua
  • No dar de comer al niño minutos antes de la natación
  • Secar al niño inmediatamente despues del baño
  • Llevar todo lo necesario para cambiar de pañal al bebe
  • No hacer comparaciones entre tu bebe y otros.

Versión para imprimir | Mapa del sitio