Nivel 3

Características básicas :

• Niños/as de 6 y 7 años.
  • Desplazamientos sin material : 12 a 25  mts. Sin dificultad.
  • Facilidad para realizar diferentes tipos de habilidades, y destrezas  de mayor complejidad.
  • Realizar un largo(25mts) con total autonomía ; desplazamientos dorsal y ventral.

Objetivos del grupo:

• Dominio integral del medio. Aprendizaje de la colocación en la calle. sentido del nado
  • Desplazamientos de 25 mts sin dificultad en posición dorsal y ventral.
  • Mejora de desplazamientos ventrales con respiración.
  • Inmersión en profundidad y longitud de ciertas distancias y sin ayuda.
  • Iniciación a la respiración con desplazamiento, sin material.
  • Iniciación a la coordinación del estilo espalda e introducción del estilo crol.

Contenidos:

• Utilización de todo tipo de material auxiliar para los ejercicios.de hasta 1 largo(25mts).
  • Dinámica de la clase en cuanto a la disposición de los alumnos. colocacion en la calle.
  • Todos los ejercicios enfocados a la mejora de las habilidades y destrezas en el agua.
  • Uso de aletas los sabados a partir de octubre . Comienzo de coordinación del movimiento propulsivo de piernas ESPALDA.y su coordinación con los brazos
  • Introducción al estilo CROL = respiración y movimiento de brazos a partir de febrero.
  • Inmersiones en profundidad: + 1 mts y en longitud = 5 mts.
  • Perfeccionamiento del salto de cabeza, giros, equilibrios de mayor dificultad

Metodología:

• Igualmente que en los nivel 2  pero  con ejercicios de mayor dificultad y por lo tanto mayor número de ejercicios en cada sesión.
  • Ejercicios en pareja, en grupo,...
  • Ejercicios con aletas en 25 mts. Principal objetivo = coordinación de piernas de espalda y crol  en desplazamientos, con material (tablas, pulls, )
  • Hacer ejercicios de coordinación con los brazos a partir de noviembre /diciembre.. de estilo espalda.
  • Ejercicios de respiración de estilo crol a partir de febrero y casi al finalizar el curso coordinar con brazos y piernas.

Versión para imprimir | Mapa del sitio